Proyecto Erasmus+ 2014-2016

La mujer como motor del desarrollo hacia la igualdad en la ciudadanía europea (Women as "Spiritus Movens" Towards Equality in the European Citizenship), es el título del proyecto que el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz está desarrollando con financiación de la Comisión Europea. Se trata de un proyecto educativo en el que alumnos mayores de 16 años van a investigar cuál es la actual situación de la mujer en Europa. Junto a alumnos y profesores de otros institutos de Francia, Finlandia, Italia, Polonia y Turquía, los profesores de este centro han creado una asociación estratégica bajo la acción clave K.A.2 del nuevo programa Erasmus+.

Como novedad, los centros educativos van a trabajar con distintas O.N.Gs europeas para dar a conocer los programas de mujer que se desarrollan. En el caso español, el colegio participará con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Los próximos días 9 al 12 de diciembre, se organizan en el centro educativo unos talleres internacionales para alumnos y profesores de varios países de Europa. En ellos, los alumnos darán a conocer los resultados de sus investigaciones y aprenderán a utilizar nuevas herramientas digitales para difundir sus conclusiones: Prezi, glogsters códigos Q.R., aplicaciones para móviles,...

Además de mejorar las competencias básicas de los alumnos y estimular las inteligencias múltiples que en ellos se dan, el proyecto tiene como objetivo aumentar la conciencia de solidaridad y fomentar el voluntariado como herramienta de desarrollo personal, así como la prevención de la violencia de género y el entendimiento mutuo entre hombres y mujeres.

El viernes 12 de diciembre a las 13:00 en salón de actos del Colegio Diocesano San Atón de Badajoz, tendrá lugar un evento europeo en el que se darán a conocer las experiencias de alumnos, padres y profesores participantes en este proyecto, así como la relevancia que este proyecto europeo tiene para la comunidad local y regional. Se contará con la presencia y participación de la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo, Mujer, Políticas Sociales, el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz y Cáritas Diocesana de Mérida - Badajoz. 

Erasmus+ Project: Women as Spiritus Movens Towards Equality in the European Citizenship
First International Workshop and Transnational Meeting
Badajoz, Spain December 8th – 14th, 2014
Coordinador del proyecto: Antonio Cumplido (924274450)