Semana de Proyectos 2017: I love Pax Pro

“La no violencia: un estilo de vida para la paz”

Durante la semana del 3 al 7 de abril el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz experimenta una transformación importante ya que se trabaja en un proyecto común:

logo ipaxpro 2

Este proyecto pretende que todos los alumnos trabajen, reflexionen, investiguen el tema de la violencia y la paz en el mundo.

Todos los alumnos de ESO y Bachillerato estudian las asignaturas habituales como Lengua, Matemáticas, Historia, Biología, Ética, Plástica, etc…  pero desde una metodología de innovación educativa, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Son muchas las actividades que hemos preparado:  "Tarjeta roja a la intolerancia: la violencia en el deporte", "Muros que separan", "Bulling y música: Se buscan valientes", "Declaración de los deberes", "Violencia machista", "Videojuegos: Game Atón", "It´s ok to be different", "El árbol de la paz", "Taller de educación emocional: Sin violencia, Com-pasión",  "¿Racista yo?", y otros.

El Aprendizaje Basado en Proyectos busca el desarrollo integral del alumno, la formación de valores y destrezas. Entre los principales objetivos tenemos:

  • Incrementar la iniciativa.
  • Motivar a la mejora continua.
  • Desarrollar el razonamiento.
  • Fomentar la responsabilidad en el aprendizaje.
  • Desarrollar la evaluación crítica.

Como centro educativo, queremos contribuir a una sociedad donde la violencia no presida nuestras relaciones y eduquemos a nuestros alumnos y alumnas en el camino de la paz.

El AMPA del colegio ha organizado una charla-coloquio para todos los padres y madres el jueves 6 de abril a las 17.00 con el título: "EDUCAR. El único antídoto para prevenir el acoso escolar", que será impartida por el psicólogo Carlos Pajuelo.

 

Encuesta de satisfacción para alumnos