b Pastoral

Cuaresma. Carta a la Comunidad Educativa

Cuaresma. Carta a la Comunidad Educativa

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse con profundidad para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: "metanoeiete", es decir "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

Leer más

Belén CDSA23

Belén CDSA23

Ya está montado nuestro Belén en el hall del colegio. ¡Ven a visitarlo! También puedes ver más fotos en nuestras RRSS (Facebook e Instagram )

Leer más

Campaña de Navidad´23

Campaña de Navidad´23

Te invitamos a que en este tiempo de Adviento, previo a la Navidad, tiempo de espera, de esperanza, de encuentro, un tiempo de nuevos comienzos. Es una ocasión propicia para hacer un alto en el camino, de volver a pensar, con el alma dispuesta a comprender, a cuestionar las propias certezas, a reconsiderar el propio camino y las formas de expresar la fe. En definitiva, es un tiempo para hacer un buen examen de conciencia y por qué no, acercarse a la confesión.

Leer más

La acción pastoral en el CDSA

La acción pastoral en el CDSA

El Papa Francisco nos viene insistiendo en la participación de todo el Pueblo de Dios en la vida de la Iglesia, pues todos los bautizados somos sujetos activos de la evangelización. Por eso, los laicos han de tener un protagonismo pastoral en el desarrollo del Plan Pastoral del Colegio Diocesano San Atón. “Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador, y sería inadecuado pensar en esquemas de evangelización llevados adelante por actores cualificados donde el resto del pueblo fiel sea solo receptivo de sus acciones. La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados” (EG,120).

Leer más