Titularidad

La titularidad del Colegio está a cargo del Arzobispado de Mérida-Badajoz, representado por el Seminario Diocesano y su rector. Esta designación no solo define la identidad del colegio, sino que también garantiza la aplicación de los principios educativos y criterios de actuación establecidos.

El Seminario Diocesano desempeña un papel fundamental en el colegio, aportando la rica tradición pedagógica del centro más antiguo de la ciudad gracias a su arraigada experiencia en la educación.

El Seminario Diocesano promueve el Ideario y la acción educativa global del centro, así como la cohesión entre sus miembros, en línea con los principios evangélicos que sustentan su proyecto educativo. .

El Seminario Diocesano impulsa la misión educativa integral del colegio, asumiendo su responsabilidad primordial ante la sociedad y fomentando la participación activa de la comunidad escolar para promover la colaboración y corresponsabilidad.

El Seminario Diocesano vela por mantener la armonía entre los diferentes órganos de gobierno incentivando la excelencia educativa en un entorno de libertad responsable.

El Seminario Diocesano, en calidad de entidad titular, aplica los principios del Ideario de forma directa o indirecta, garantizando que la misión evangelizadora del centro impulse dinámicamente todas sus actividades y relaciones.