Normativa sobre el uso de dispositivos móviles en el centro

Probablemente ya conocéis que la Consejería de Educación ha regulado, mediante Instrucción, el uso de dispositivos móviles en los centros. Esta regulación tiene que ser adaptada en cada centro y, para ello, será necesaria la modificación de nuestras normas de funcionamiento. El claustro es competente para informar sobre las normas de organización y funcionamiento (art. 129 h) de la LO 2/2006) y será el Consejo Escolar, órgano en el que están representadas familias, alumnado, profesorado y personal no docente del centro, será el encargado de aprobar dicha modificación (art. 147 LEEX y art. 127 de la LO 2/2006)

Esta transición entre normas requiere que recordemos, por un lado, cuál es la norma vigente actualmente en nuestro centro, y que analicemos la Instrucción 3/2024 por la que se dictan instrucciones referidas al uso de los dispositivos electrónicos de uso personal.

Mientras tanto, seguiremos vigilando que no se haga uso de los móviles en clase, se aconsejará que, en enseñanzas obligatorias se evite su uso en tanto no se articule cómo proceder a la autorización de uso que señala la nueva norma para fines educativos e iremos informando al alumnado sobre la restricción del uso y exhibición en todas las etapas y momentos que indica la instrucción.

Tenemos un reto muy difícil por delante.

Confiamos en contar con la colaboración de todas las partes implicadas.